Flor Arias Aparicio

Flor Arias Aparicio

quienes somos csyj foto flor arias imagen equipo home

florarias@unex.es

Profesora Contratado doctor de Derecho Administrativo en la Universidad de Extremadura. Doctora por la Universidad de Córdoba (premio extraordinario). Licenciada en Derecho por la Universidad de Extremadura. Su formación académica se complementa con los estudios realizados en la Universidad de Messina (Italia), en la Manchester Bussiness School (Reino Unido), y en la Universidad de La Sapienza (Italia). Ha desarrollado estancias de investigación en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (Consejo de Europa, Estrasburgo), y en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (Unión Europea, Luxemburgo).

En su experiencia profesional destaca su vinculación como investigadora postdoctoral en el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y Contratado Doctor en el Centro Superior de Investigaciones Científicas. Ha participado en numerosos proyectos de investigación de carácter nacional e internacional, liderando como Investigadora Principal dos de ellos. En la actualidad, es miembro del Proyecto de Investigación “La participación juvenil como herramienta de desarrollo social, económico, político y cultural en el espacio transfronterizo”, cuyo Investigador Principal es el Prof. Dr. D. Vicente J. Álvarez García. El proyecto está financiado por la Junta de Extremadura y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional – Una manera de hacer Europa.

Sus investigaciones más recientes se inscriben en el marco de proyectos nacionales en materia de intervención administrativa y acción pública en los ámbitos de medio ambiente, sanidad y educación. Sobre estas cuestiones tratan los artículos y trabajos en obras colectivas publicados en los últimos cinco años en revistas especializadas y relevancia jurídica entre los que caben reseñar: “Instrumentos para la construcción jurídica de la red ecológica europea de aves silvestres”, Revista General de Derecho Administrativo, n. 43, 2016; “A propósito de los plazos administrativos, su cómputo y las nuevas reglas fijadas en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas”, Revista General de Derecho Administrativo, n. 42, 2016; y «Los productos fitosanitarios en Europa: régimen jurídico para su comercialización y utilización”, Revista General de Derecho Administrativo, n. 40, octubre, 2015.